La Casa del Concejo de Arévalo acoge desde el pasado 25 de mayo y hasta el 13 de junio una exposición de piedras pintadas de Ana Belén Alaguero Bermúdez. La muestra, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arévalo, se puede visitar de martes a domingo en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo) el horario se amplía hasta las 21 horas.
Ana Belén Alaguero Bermúdez ha explicado en Radio Adaja que los visitantes podrán ver 250 piedras de todos los tamaños y con diferentes temáticas, principalmente infantil y de mascotas aunque también hay reivindicativas por el Día de la Mujer o del Día del duelo perinatal y gestacional.
La exposición surge a raíz de la iniciativa en Facebook llamada ‘Areva-Roc’, un juego creativo que consiste en pintar piedras con un dibujo, poema o mensaje, y dejarlas escondidas por la ciudad. “Una vez has encontrado la piedra, puedes cambiarla de sitio y dar pistas de dónde se encuentra, o bien quedártela y reponerla por otra distinta”, detalla.
Con motivo de la pandemia el juego se encuentra paralizado, aunque son muchos los que han seguido pintando estas piedras como es el caso de Ana Belén Alaguero Bermúdez. “Durante la pandemia me dediqué a pintarlas ya que siempre me ha gustado el terreno artístico”, señala.