La localidad morañega de Las Berlanas llevó a cabo con éxito una edición más de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística el sábado del 26 de mayo. La tormenta y la lluvia dio una pequeña tregua durante la prueba, que comenzó nada más finalizar los últimos participantes . Dicha prueba, cuyo carácter ha sido totalmente benéfico contra la Fibrosis Quística tuvo gran ambiente y acogida con 388 inscritos en total, de los cuales tan solo seis no recogieron finalmente el dorsal
La jornada comenzó a las 11:30 horas con el pistoletazo de salida mediante una cuenta atrás, con las carreras de 5 y 10 kilómetros. En concreto, los ganadores de la carrera de 10 kilómetros han sido Miguel Hernando González y Virginia Hidalgo Rodríguez, del C.D. Arévalo Atletismo.
Por su parte, los ganadores de la carrera de 5 kilómetros han sido Adrian Martin Moreta y Elena Holguera Izquierdo. Detrás de los corredores salieron los participantes de la marcha de 5 kilómetros no competitiva, por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes. Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, la alcaldesa de la localidad donó el cheque del dinero recaudado de los inscritos y las donaciones a representantes de la Asociación de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística. En concreto, se recaudaron 2.641 euros. Al finalizar la prueba los asistentes pudieron disfrutar de una gran paella y de otras actividades programadas para el resto del día.