La asociación Respirávila, nacida en 2003 para dar apoyo a familias de personas con discapacidad o en situación de dependencia, celebra hoy 14 de mayo su mayoría de edad. Al respecto Yolanda Luján, coordinadora de Respirávila, ha avanzado que celebrarán este 18 aniversario con un cambio de logo que le dará un aire fresco y renovado, aunque con la misma ilusión de hace 18 años.
La presentación pública de la nueva imagen tendrá lugar hoy viernes 14 de mayo a las 21:30 horas, aprovechando la iluminación que el Ayuntamiento activará en los Cuatro Postes para conmemorar el día de Respirávila.
“Son 18 años recorridos gracias a cuatro familias de dos entidades abulenses, ASDOWN y ASPACE, que se unieron en su día para conseguir un tiempo de descanso, de respiro”, recuerda Yolanda Luján. En 2005 se sumaron a este innovador y necesario proyecto ASESCA, La Casa Grande de Martiherrero, Fundabem y Autismo Ávila. La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, apoya este proyecto a través de la firma un convenio de colaboración con la entidad.
Gracias a este convenio, la asociación puede desarrollar proyectos y ofrecer todos sus servicios como son el apoyo psicosocial, el asesoramiento jurídico, la ayuda mutua, la asistencia personal, los respiros familiares y el ocio dirigido a personas con discapacidad. De 4 familias en sus comienzos ha pasado a contar con casi 300 y de 5 trabajadores a casi 30 en su plantilla.