Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado
La Alhóndiga dedica una tertulia a La viga de Ohanes

La Alhóndiga dedica una tertulia a La viga de Ohanes

La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo ha organizado para este viernes, 1 de febrero, una nueva tertulia literaria en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo. En concreto, durante esta jornada cultural se podrá debatir y conocer más en profundidad sobre ‘La viga de Ohanes’, historia y leyenda. 
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga de Arévalo, avanzó a esta redacción que se presentará al público asistente la historia y leyenda de ‘La viga de Ohanes’. A pesar de que hay muchos sitios en los que se habla de “La viga de Ohanes” tan solo hay una fuente y para algunos no es fiable, ya que se escribió algunos siglos más tarde. Según Ramón López Domenech apareció por primera vez en la revista Aleteos de Almería en el año 1939 de la que no se  conserva ninguna copia, después fue reproducido en un libro escrito por dos maestros del que se conserva un solo ejemplar que guarda el hijo de uno de los dos autores.
La tertulia se desarrollará, el 1 de febrero, a partir de las 20:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...