Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Pocas nubes
La AECC ofrece apoyo psicológico en el proceso de duelo

La AECC ofrece apoyo psicológico en el proceso de duelo

Como consecuencia de la situación que estamos viviendo en nuestro país por el coronavirus, el proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido se ha visto completamente alterado. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se ofrecerá ayuda psicológica a familiares que hayan perdido a un familiar en estas circunstancias.
De esta forma, un profesional de la psicología de la AECC ofrecerá pautas de orientación en estos difíciles momentos, así como recursos de orientación y apoyo a través del número de teléfono 900 100 036.
José Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, ha explicado que desde la asociación ponen, a disposición de quien lo necesite, a sus profesionales para que puedan orientales y ayudarles a elaborar todas estas emociones que se desencadenan con la salida de casa de su ser querido, la llamada que anuncia la muerte y la despedida y duelo en soledad. De igual manera si una persona lo necesita o si el profesional lo valora oportuno se continuará con este servicio de atención individualizada con un programa especialmente diseñado para ello.
“En la asociación contamos con unos talleres de duelo para familiares de personas que habían fallecido por cáncer y creíamos conveniente extenderlo ante esta situación”, subrayó José Ignacio Paradinas.
Hay que recordar que, además, las personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acompañan a pacientes y familiares a través de teléfono, proporcionando el apoyo necesario a personas con especial vulnerabilidad de aislamiento y situación de soledad. Para todas aquellas personas que necesiten acompañamiento telefónico por parte del voluntariado de la AECC pueden ponerse en contacto con el servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) o contactando con la coordinadora de Voluntariado en Ávila, Ana Rosa Pedriza, en el número 667 113 607. Si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...