El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con los representantes de la CEOE Ávila sobre asuntos de interés para el desarrollo económico de la provincia que entran dentro de las competencias del Gobierno de España. Al encuentro, continuación de las que se vienen manteniendo con agentes económicos y sociales, han asistido en representación de CEOE Ávila su presidente, Juan Saborido, y uno de sus vicepresidentes, José Manuel Terceño.
En concreto se han analizado, entre otras cuestiones, las medidas del Gobierno para afrontar las consecuencias de la pandemia y las diferentes ayudas que se han establecido para pymes, autónomos y asalariados. En este sentido, Jesús Caro ha subrayado como ejemplo que en Ávila, a fecha de 31 de diciembre, un total de 7.028 trabajadores abulenses percibieron algún tipo de prestación social por parte del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) por un importe de 6,5 millones, de los que 2.588 eran trabajadores acogidos a un ERTE.
Además se han abordado las nuevas modalidades de prestaciones para autónomos, compatibles con la actividad, por cese o limitación temporal de actividad o por bajos ingresos, de las que se han beneficiado 1.714 autónomos abulenses, a lo que se suman los 131 millones correspondientes a los Avales ICO, a través de los cuales se han aprobado 2.841 operaciones que afectan a 1.959 empresas.
También se ha puesto sobre la mesa la importancia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, documento que ahora se negocia en Europa y que otorga un papel relevante a la pequeña y mediana empresa, mayoritaria en nuestra provincia, constituyendo una oportunidad histórica que debe ser aprovechada para conseguir recursos destinados a proyectos de inversión que contribuyan al crecimiento económico y a la competitividad de Ávila.