Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Invitan a observar los primeros aleteos de los pollos de cigüeñas

Invitan a observar los primeros aleteos de los pollos de cigüeñas

Cigüeñas en la torre de la iglesia de El Salvador. / José Luís Corredera Barrios.
Arévalo acogerá este domingo, 16 de junio, la actividad denominada ‘Por La Caminanta… el pollo de cigüeña el vuelo levanta’, en el marco de los actos organizados en las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente. 
Unas jornadas que se organizan conjuntamente entre la asociación La Alhóndiga de Arévalo y el grupo de estudios ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’. Una vez más se cuenta con la colaboración del grupo provincial de la Sociedad Española de Ornitología SEO BirdLife grupo Local Ávila, el grupo de Fotógrafos Asociados F/4 de Arévalo y del Ayuntamiento de Arévalo.
En esta ocasión se trata de la observación de los pollos de cigüeñas en sus primeros aleteos para ejercitarse sobre las torres mudéjares de las iglesias de Santo Domingo de Silos y El Salvador. 
Esta actividad pretende ser un complemento de la realizada a primeros de febrero coincidiendo con la festividad de San Blas. La diferencia es que entonces solo se podían observar los ejemplares adultos recién llegados de su periplo migratorio.
Al coincidir este acto con la celebración de la romería de la Virgen de La Caminanta en Arévalo, se ha propuesto como título de la actividad ‘Por La Caminanta… el pollo de cigüeña el vuelo levanta’. De esta forma, se colocarán telescopios terrestres para aproximar la visión de las cigüeñas a las personas que se acerquen a la plaza del Arrabal. Además se realizará un taller de caretas de cigüeña dirigido a los más pequeños. 
La cita es para este domingo 16 de junio, entre las 12 y las 14 horas, en la plaza de plaza del Arrabal de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...