Arévalo acogerá este domingo, 16 de junio, la actividad denominada ‘Por La Caminanta… el pollo de cigüeña el vuelo levanta’, en el marco de los actos organizados en las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente.
Unas jornadas que se organizan conjuntamente entre la asociación La Alhóndiga de Arévalo y el grupo de estudios ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’. Una vez más se cuenta con la colaboración del grupo provincial de la Sociedad Española de Ornitología SEO BirdLife grupo Local Ávila, el grupo de Fotógrafos Asociados F/4 de Arévalo y del Ayuntamiento de Arévalo.
En esta ocasión se trata de la observación de los pollos de cigüeñas en sus primeros aleteos para ejercitarse sobre las torres mudéjares de las iglesias de Santo Domingo de Silos y El Salvador.
Esta actividad pretende ser un complemento de la realizada a primeros de febrero coincidiendo con la festividad de San Blas. La diferencia es que entonces solo se podían observar los ejemplares adultos recién llegados de su periplo migratorio.
Al coincidir este acto con la celebración de la romería de la Virgen de La Caminanta en Arévalo, se ha propuesto como título de la actividad ‘Por La Caminanta… el pollo de cigüeña el vuelo levanta’. De esta forma, se colocarán telescopios terrestres para aproximar la visión de las cigüeñas a las personas que se acerquen a la plaza del Arrabal. Además se realizará un taller de caretas de cigüeña dirigido a los más pequeños.
La cita es para este domingo 16 de junio, entre las 12 y las 14 horas, en la plaza de plaza del Arrabal de Arévalo.