Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Investigado un vecino de La Moraña por colocar cebos envenenados

Investigado un vecino de La Moraña por colocar cebos envenenados

Cebos envenenados. / Guardia Civil.
La Guardia Civil investiga a un individuo por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna por colocar cebos envenenados en un municipio de la comarca de La Moraña. Un vecino de la comarca morañega comunicó al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila que su perro había vomitado una sustancia verde azulada, creyendo que pudiera tratarse de veneno. Por este motivo, el SEPRONA activó el protocolo de lucha contra el veneno para poder comprobar si realmente se tratara de alguna sustancia nociva para la salud que pudiera causar la muerte indiscriminada de animales domésticos o salvajes.
Con ayuda de un perro adiestrado para la detección de venenos, se localizaron varios vestigios de carne mezclada con una sustancia azul a lo largo de unos 100 metros de la orilla del río Trabancos y un gato muerto. Las muestras dieron resultado positivo por Bromadiolona, un rodenticida, sustancias que provocan la muerte por hemorragia interna.
Continuando con las investigaciones se descubrió que un hombre vecino de la Moraña poseía en el interior de un almacén de su propiedad, un bote con el veneno utilizado para la comisión del delito, por ello, dicha persona fue investigada como presunta autora de los hechos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...