Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Inversión de 165.000 euros para ampliar el colegio de Las Berlanas

Inversión de 165.000 euros para ampliar el colegio de Las Berlanas

Alicia García presenta los presupuestos regionales. / Partido Popular de Ávila.
El proyecto de presupuestos para Castilla y León, para el presente año, prevé destinar más de 19 millones de euros en la provincia de Ávila. Esto supone un incremento total del 6,5% en comparación con el año 2016.
En Educación, destaca la ampliación de dos aulas en el CRA de Las Berlanas con 165.000 euros y el nuevo colegio público de La Adrada con una partida de 3,08 millones. También está previsto destinar casi un millón de euros de inversión para obras y reformas en centros educativos y medio millón para equipamiento.
Las inversiones en Sanidad suman 3,45 millones de euros con partidas para la construcción de nuevos centros de salud en Madrigal de las Altas Torres y Burgohondo. También contempla la ampliación del área quirúrgica del Complejo Asistencial, un nuevo TAC, un mamógrafo digital y la adaptación del servicio de anatomía patológica. Además de las inversiones, más de 50 millones para funcionamiento de los centros sanitarios y 45 millones para el pago de recetas farmacéuticas. 
Más de 4 millones se destinarán a actuaciones relacionadas con la cultura, el patrimonio y la promoción del turismo. Entre ellas, la consolidación del ábside de la iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal, en la reforma de San Nicolás de Arévalo o el Real Monasterio de Santo Tomás en Ávila.
Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recibirá 10.948.405 euros para acciones en materia forestal y conservación de carreteras. 
La procuradora popular de Ávila, Alicia García, destacó que son unos “presupuestos con alma, que piensan en los parados de Ávila”. García insistió en que estos presupuestos pretenden “consolidar la recuperación económica y crear empleo de calidad”.

Reacciones a los presupuestos

El presidente de la asociación ‘Amigos de Madrigal’, Rufino González Díaz, mostró su satisfacción por la inclusión en el proyecto de presupuestos la restauración de la Iglesia de Santa María del Castillo, con una partida de 200.000 euros. Rufino González asegura que se trata de una “necesidad muy urgente, muy importante y muy enriquecedora para el patrimonio de Madrigal”.
Por otro lado, la Confederación de Empresarios Abulense (CONFAE) valoró el borrador de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2017. Consideran que son unos presupuestos “poco comprometidos con la provincia” y aseguran que no se ha tenido en cuenta la situación del tejido económico y, menos aún, “las elevadas tasas de paro”. También señalan que los sectores agrario y agroalimentario deberían “requerir políticas más creativas” para que la provincia afiance su población en el medio rural con perspectivas de futuro.
Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila considera “coherentes” los presupuestos pero reclama “mayores inversiones” para la provincia. En este sentido, lamenta que pese al ligero incremento en inversión para la provincia respecto al pasado año, un 1,7%, Ávila sigue “a la cola en proyectos que potencien el tejido productivo” para alcanzar una mayor competitividad. Asimismo, la Cámara echa en falta destinar una partida superior a los 122.000€ asignados al polígono de Vicolozano.
Por otro lado, la Cámara acoge con agrado la partida destinada a impulsar infraestructuras asociadas al nuevo Plan Industrial de la alianza Renault-Nissan. Siempre y cuando, dicen, repercuta en un “equilibrio laboral y en el bienestar de los trabajadores de la planta”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...