La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha agradecido la solidaridad de los abulenses ya que, en los meses de marzo y abril, se han recogido 750 bolsas de sangre. Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, ha detallado que en el mes de marzo se consiguieron 453 bolsas y en abril 297. Por ello, Alejandro Reveriego ha mostrado el reconocimiento y orgullo de la Hermandad, a la vez que ha resaltado que son cifras muy positivas en el contexto en el que estamos actualmente. “Esta generosidad demuestra que Ávila es una sociedad altruista y solidaria y sobretodo que arrima el hombro cuando más se la necesita”, destacó.
No obstante, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila solicitan a la ciudadanía que se continúe con ese espíritu de solidaridad y que sigan donando sangre. “Hay que seguir donando sangre porque los hospitales han retomado operaciones, por ejemplo. Siempre digo que la sangre tiene que estar esperando al paciente, y no el paciente a la sangre”, apuntó Reveriego.
“Desafortunadamente, a diario, siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías”, resaltó Alejandro Reveriego.
El Lienzo Norte seguirá siendo el punto fijo de extracción hasta próximo aviso, siempre bajo cita previa, en horario de 15 a 21 horas los lunes, martes y jueves; y de 10:30 a 15 horas los miércoles. La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila recuerda que únicamente se debe ir a donar sangre con cita previa. Esta medida está orientada a evitar aglomeraciones en los puntos de extracción. Asimismo, este viernes 15 de mayo la Unidad Móvil se trasladará hasta Las Navas del Marqués. La extracción se llevará a cabo, en horario de 16 a 21 horas, en el polideportivo Nuevo, situado junto al Centro de Salud de la localidad.
Cabe señalar, en este sentido, que el desplazamiento para realizar una donación de sangre está permitido. Se recuerda y garantiza que la donación de sangre es un proceso totalmente seguro, en el que únicamente están implicados profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar. Los materiales empleados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y están alejados de los espacios con pacientes.