El Ayuntamiento de Gotarrendura ha entregado a la asociación abulense ‘Mirando al futuro’ los artículos, principalmente ropa y juguetes, que fueron donados por los vecinos en el marco de la campaña que un año más organizaba el consistorio de esta localidad morañega.
Se trata de una iniciativa que llevan realizando desde hace varios años, a la que hay que sumar la recogida de ropa que realizan a lo largo de todo el año.
En el pasado 2020, la recogida se realizó entre los meses de noviembre y diciembre en el Ayuntamiento de Gotarrendura. “La gente lo fue trayendo en bolsas, que han estado más de dos meses esperando a ser recogidas y pasaron por así decirlo su cuarentena por seguridad”, apunta Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural de Gotarrendura.
La entrega, que se vio atrasada por problemas de logística de la asociación, se realizó finalmente a principios de esta semana. “En total fueron más de treinta sacos y cajas llenas, cinco aproximadamente de juguetes y el resto de ropa”, avanza Beatriz Garcinuño.
La asociación abulense ‘Mirando al futuro’, cuya sede está situada en la capital abulense, entrega todas estas donaciones a familias necesitadas. Beatriz Garcinuño ha explicado que la asociación creada en 2008 destinará estos artículos donados tanto a familias de la capital como de la provincia.