La localidad morañega de Gotarrendura celebró el pasado sábado, 22 de junio, la primera Noche de las Artes, una actividad organizada por el Ayuntamiento y que conseguía juntar diferentes artistas abulenses para ofrecer a los asistentes una tarde-noche muy completa.
Los asistentes se reunieron en el Ayuntamiento de Gotarrendura para ver las pinturas y esculturas de Juan Carlos Sastre, pudiendo además hablar con el artista y cambiar impresiones con él. Posteriormente se visitó el Museo López Berrón, uno de los más completos de Ávila en cuanto a etnografía, donde fueron recibidos por el propio Eugenio López Berrón.
Después de las artes plásticas, los asistentes más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos de la mano de Maribel Cid Miranda. Por su parte, la Asociación de escritores La Sombra del Ciprés presentó su obra ‘Ávila Tenebrosa’, así como su pequeña revista gratuita que muestra el trabajo que está haciendo esta asociación. Además, la plaza donde se presentó el libro estaba decorada con una serie de imágenes de un fotógrafo aficionado vecino del municipio, Fernando Durán.
El acto se cerraba con las notas del ukelele y la dulce voz de Judit Bragado, que animaba a los más pequeños a bailar, y con el conjuro de la queimada y un caldero con llamas donde todos depositaban para quemar lo malo del año y los deseos para este, anticipándose a la noche de San Juan.