Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Gotarrendura recupera las tradiciones con la escuela de dulzaina y tamboril

Gotarrendura recupera las tradiciones con la escuela de dulzaina y tamboril

Escuela de dulzaina y tamboril. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La escuela de dulzaina, tamboril y bombo de Gotarrendura ha comenzado el pasado sábado un nuevo curso escolar. Esta escuela se costea gracias a la ayuda de Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Juventud, Patrimonio y Deporte con el objetivo de mantener viva la música de este instrumento tan castellano. Una iniciativa que comenzó ya hace 15 años de la mano del grupo Aires de la Moraña.
Más de veinte alumnos comenzaban las clases este sábado, y aunque para algunos era la primera vez que iban a la escuela de Gotarrendura otros alumnos repetían experiencia. Miguel Hernández, secretario del grupo Aires de la Moraña, nos comentaba que esta escuela está muy consolidada con más de catorce años de experiencia. Por ella han pasado gran cantidad de alumnos, llegando a tener algún curso hasta 60 participantes. “Han llegado a formarse cuatro grupos, ya consolidados, que están tocando en diferentes eventos, como pueden ser bodas o fiestas locales”, subrayó.
El número de alumnos vuelve a estar en alza, consolidando esta disciplina y recuperando las tradiciones locales, por lo que el municipio morañego espera seguir muchos años más con esta escuela en funcionamiento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...