Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Fontiveros se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Fontiveros se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Dibujos realizados y que se han entregado a la residencia de mayores de Fontiveros. / Ayuntamiento de Fontiveros.
A fecha de este lunes 20 de abril y según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, la Zona Básica de Salud de Fontiveros cuenta con 89 casos confirmados de coronavirus, lo que supone un 4,02% de las tarjetas sanitarias adscritas. En concreto, esta zona integra los municipios de Fontiveros, Muñosancho, Bernuy-Zapardiel, Rivilla de Barajas, Cabezas del Pozo, Salvadios, Cantiveros, Chaherrero, Cisla, Pascualgrande, Collado de Contreras, El Ajo, Crespos, Jaraíces, Flores de Ávila, Villamayor, Fuente El Sauz y Palacio de Castronuevo.
En este sentido y desde el Ayuntamiento de Fontiveros se continúa trabajando para controlar esta pandemia, en distintos ámbitos y con distintas iniciativas. David Sánchez, alcalde de Fontiveros, ha recordado que los primeros días (en torno al 14 de marzo) veían esta situación lejana, al igual que en otros municipios pequeños. “El 15 de marzo una vecina hospitalizada dio positivo y así lo comunicamos al resto de la población”, explicó el reidor, quien considera que esta localidad morañega “se ha concienciado mucho en lo que respecta a las medidas de higiene, distancias sociales y todas las medidas de seguridad”. Asimismo ha añadido que la población está concienciada y que, aunque la Zona Básica de Salud de Fontiveros cuente con cerca de 90 casos la mayoría son leves, aunque un vecino de la localidad permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos. 
Ante esta situación, desde el primer momento y con la colaboración de distintas instituciones, se están desinfectando calles, edificios públicos así como la residencia de mayores. “Hemos tenido algunos días con fallecidos pero no hemos podido confirmar si es por coronavirus, ya que hablamos de personas con otras patologías y de avanzada edad”. Desde el consistorio se está contactando con los vecinos, especialmente los más vulnerables, para conocer su situación y sus necesidades.
Ante esta situación han surgido distintas iniciativas solidarias, como por ejemplo la entrega de 140 dibujos dedicados a cada uno de los residentes que viven en el Hogar de Mayores de Fontiveros. Además el Ayuntamiento de Fontiveros ha repartido entre sus vecinos diez bicicletas estáticas de ‘spinning’, para que puedan realizar ejercicio en estos días de confinamiento. “Un vecino solicitó al Ayuntamiento la cesión de una de estas bicicletas y entonces emitimos un bando para informar a los vecinos que íbamos a prestar las restantes bicicletas”, recordó David Sánchez. En poco más de dos horas se presentaron más de 30 solicitudes, que pedían acceder a este préstamo, aunque al final se materializó en las diez primeras peticiones que llegaron al ayuntamiento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...