La localidad morañega de Fontiveros celebra, este fin de semana, el undécimo concurso de tapas que lleva por título FontiTapas. Esta cita gastronómica se celebrará el sábado y el domingo en seis establecimientos hosteleros de la localidad morañega, en horario de 12:30 a 16 horas en ambos días. Con esta edición, es el undécimo año que se celebra este concurso de tapas en la villa, en donde se congregan un gran número de vecinos y visitantes aficionados a la buena gastronomía fontivereña.
María de los Ángeles García Salcedo, alcaldesa de Fontiveros, explicó a esta redacción que el jurado son los propios clientes, quienes deben completar una ficha sellando en los 6 establecimientos y, de esta forma, podrán dar su voto a la que consideren la mejor tapa de Fontiveros. La ficha completa debe entregarse en el Ayuntamiento para poder realizar un voto.
En concreto, este año los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa son: Bar Algarabía, Chiringuito Piscinas, Espacio de San Juan de la Cruz, La Moncloa, Mesón Juan de Yepes y Pub Fussion. El precio de la tapa es de 2 euros e incluye además una bebida. En anteriores ediciones, la participación de los clientes que han completado la ficha ha llegado a los 500, por lo que esperan llegar a esta cifra, e incluso superarla este año.