El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ávila han llevado a cabo hoy el acto público de firma del convenio de prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), con el objetivo de que los bomberos municipales puedan prestar servicio en la provincia.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la institución provincial, Carlos García, han rubricado hoy este acuerdo que estará en vigor hasta el año 2024. Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Ávila pone a disposición de la provincia el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, mientras que, como contraprestación, la Diputación Provincial realizará aportaciones anuales de 700.000 euros hasta el año 2023. En el año 2024, dicha aportación se reducirá a 400.000 euros, siempre y cuando la Diputación pueda prestar ya este servicio. El convenio contempla la adquisición, por parte de la institución provincial, de un camión de rescate valorado en 400.000 euros, que deberá entregarse como tarde en junio de 2022.
El presidente de la institución provincial ha señalado que el servicio da solución a la prestación de un servicio a los habitantes de la provincia, a la vez que ha indicado que se trabaja para poner en marcha parques de bomberos en las diferentes comarcas, siguiendo lo establecido en la normativa vigente.