Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Espectacular derrumbe, sin heridos, de un edificio deshabitado en Arévalo

Espectacular derrumbe, sin heridos, de un edificio deshabitado en Arévalo

Tras el derrumbe parcial de un edificio deshabitado en la calle Arco de Ávila de Arévalo, también conocido como Palacio de los Montalvo, que se ha producido a las 23:35 horas del 12 de octubre sin que haya habido que lamentar heridos, desde el Ayuntamiento de Arévalo han pedido a los propietarios de otros inmuebles que se encuentren en un estado similar que acometan las actuaciones precisas para asegurar la estructura de sus edificios.
El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha señalado en declaraciones a Radio Adaja que ya había una orden de derribo parcial sobre este edificio y que ahora ya se ha dado la orden de derribo total. “Esta misma semana el consistorio iba a llevar a cabo un apuntalamiento dado el estado del inmueble”, recordaba el regidor.
A lo largo de la mañana de este miércoles 13 de octubre se han retirado los escombros que han caído al suelo y se han revisado las estructuras que han quedado en pie. “En Arévalo, al igual que ocurre en otras localidades, nos encontramos con problemas de este tipo bastante a menudo por edificios que son propiedad de muchos herederos que no se ponen de acuerdo y no se dan cuenta de los peligros que acarrea”, señala el regidor arevalense. Por parte del Ayuntamiento de Arévalo, explica Francisco León, se dan órdenes de ejecución sobre este tipo de inmuebles que se encuentran en este estado pero recuerdan que los plazos legales hay que cumplirlos.
El edificio ahora derruido se construyó inicialmente como palacio, aunque de la construcción inicial del siglo XVII únicamente se conservaba la fachada. En el año 1927 se hizo una remodelación del edificio, que sirvió además como cuartel de la Guardia Civil, construyendo por detrás de esa fachada un muro parejo cuyo peso finalmente ha provocado el derrumbe.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...