La localidad morañega de Langa celebró el pasado sábado, 26 de septiembre, el Día de la No Fiesta de los Barrios de forma diferente al año anterior, cuando pusieron en marcha esta celebración, debido a la situación sanitaria actual. Hay que recordar que, para ello, se dividió el municipio en dos mitades: un barrio llamado ‘La Olma’ y el otro ‘El Valtodano’.
El Ayuntamiento de Langa adaptó las actividades a la normativa vigente y, para rememorar este día, se homenajeó a la persona más longeva de ambos barrios. En este sentido Inmaculada García, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Langa, ha recordado que los homenajeados fueron Juan Berrón Portero y Gonzalo Castelló Rodríguez. “Se les entregó una placa, un pañuelo y un ramo de flores”, apuntó.
Posteriormente se procedió al reparto, domicilio a domicilio, de los kits que contenían una mascarilla personalizada del color de cada barrio (rojo y verde), caramelos, una funda para el móvil y un gel hidroalcohólico. Asimismo, se repartió chocolate con bizcochos por los domicilios elaborado por Paellas de Castilla.
“Se entregaron 600 kits, además de otras 600 raciones de chocolate con bizcochos”, señaló Inmaculada García. Además, el Ayuntamiento de Langa ha publicado en sus redes sociales un vídeo reuniendo las fotografías y vídeos que mandaron los vecinos con el pañuelo y la vestimenta de cada barrio.