Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Emotivo homenaje en Arévalo a Jesús Hedo de sus antiguos alumnos

Emotivo homenaje en Arévalo a Jesús Hedo de sus antiguos alumnos

Intervención del profesor Don Jesús Hedo Serrano. / Juan Carlos López.
El Instituto Eulogio Florentino Sanz de Arévalo acogió el pasado sábado 4 de septiembre un evento que congregó, en torno a la figura del profesor Jesús Hedo Serrano, a un centenar de alumnos suyos que lo fueron en los años finales de 1960 y hasta los últimos años  de la década de los 70. Un reencuentro, 50 años después, que organizó el Grupo de Antiguos Alumnos de don Jesús Hedo del que forman parte Fernando Retamosa, Juan Carlos López y Pelayo García. Al acto también asistieron familiares del profesor, así como su mujer Carmen Martínez, y antiguos compañeros de profesión.
Uno de los integrantes del grupo que organizó el encuentro, Fernando Retamosa, ha recordado que Jesús Hedo fue un extraordinario profesor que dejó una gran huella entre sus alumnos, a los que infundió un gran interés por la lectura y a los que les transmitió grandes valores.
Catedrático de literatura española, nació en 1938 y desde muy joven se interesó por la lectura y el conocimiento de la lengua. Ejerció la docencia durante toda su vida laboral y fue durante su etapa de docente en el Instituto de Bachillerato de Arévalo donde dejó una huella imborrable en todos sus alumnos, de los que, por su diferente forma de enseñar, por su amor a las letras y por su bonhomía, no sólo se ganó el cariño y el respeto de ellos, sino que influyó definitivamente en la vida de estos, muchos de los cuales siguieron el camino de la letras y la docencia. Es, además, miembro de número de la Institución Gran Duque de Alba
Durante la intervención realizada por Don Jesús Hedo en el salón de actos del instituto en el que ejerció su magisterio recordó en primer lugar a sus compañeros de claustro, la mayoría ya fallecidos. Luego, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes el reencuentro producido. 
Durante su disertación, totalmente improvisada, habló de la “Institución Libre de enseñanza”, recordó a su maestro Don Dámaso Alonso, recitó poemas de D. Antonio Machado, y constantemente, al hilo de las palabras y cuestiones que trató en su exposición, las encadenaba con poemas, frases y pensamientos de escritores españoles de todas las épocas. No eludió hablar de problemas de la actualidad, alabó la labor que realizaron en aquella época los institutos laborales en las zonas rurales, materiales escolares como la enciclopedia, afirmó que cada plan de estudios que se ha ido presentando por los diferentes gobiernos ha sido peor que el anterior, definiendo a la LOGSE de desastrosa, y se posicionó en contra del lenguaje inclusivo.
Tuvo unas palabras emocionadas en referencia a su estancia en Arévalo, a sus gentes y a sus paisajes y atardeceres, y también a su  patrimonio arquitectónico. Terminó el reencuentro con un almuerzo en un conocido restaurante de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...