Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
El proyecto Montessori de AFA Arévalo llega a más de 25 personas

El proyecto Montessori de AFA Arévalo llega a más de 25 personas

Proyecto Montessori. / AFA Arévalo.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y comarca (AFA Arévalo) está llevando a cabo el proyecto  “Montessori”, que ha recibido recientemente una ayuda de 2.500 euros por parte de CaixaBank y Fundación Ávila, en el marco de la convocatoria de Acción Social 2021.
Mª José Rodríguez, psicóloga de AFA Arévalo, ha señalado que el proyecto trata de ofrecer a los usuarios del Centro de Día Don José Tomé una estimulación que les permite mantener las capacidades de cada uno de ellos, fomentando su autonomía y participación activa y adaptada a sus necesidades y competencias. 
“Las sesiones se dirigen a mantener las capacidades a diferentes niveles como cognitivo, funcional y psicomotriz, independientemente del grado de afección y centrándose en actividades cotidianas y muy adaptables", señala. 
Desde esta asociación vieron que tras el cierre del centro por la pandemia, los usuarios volvieron con un deterioro mayor en sus patologías. Por ello, pensaron en trabajar con la perspectiva del método Montessori para que tuvieran un papel activo en las actividades y que cada uno vaya trabajando a su ritmo y en función de sus capacidades.
Hasta el momento se han beneficiado 25 personas que podrían llegar a 36 a lo largo de todo el proyecto, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de junio y continuará hasta finales de año.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...