Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
El presidente de la Diputación de Ávila, ingresado con Covid-19

El presidente de la Diputación de Ávila, ingresado con Covid-19

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. / Diputación de Ávila.
El presidente de la Diputación de Ávila y también alcalde de Tiñosillos, Carlos García, se encuentra ingresado desde la noche del miércoles en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense al haber resultado positivo en COVID-19 y presentar una neumonía en fase inicial. Los médicos que le atienden pretenden controlar con tratamiento preventivo intrahospitalario.
Carlos García, que a pesar de encontrarse ingresado presenta sintomatología leve, está en contacto con el equipo de Gobierno de la Diputación y con los portavoces de los grupos políticos de la Corporación.  
El presidente agradece el “trato impecable y cercano de los profesionales sanitarios, lo que corrobora, una vez más, que la salud de los abulenses está en las mejores manos” y envía “un recuerdo y un fuerte abrazo a todos los abulenses y sus familias que han pasado y están pasando esta enfermedad”.
La actividad institucional de la Diputación de Ávila se desarrolla con normalidad, con el presidente atendiendo distintos asuntos desde su habitación del Hospital. Tal y como marcan los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, en este caso la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, únicamente las personas que hayan sido contacto estrecho del presidente de la Diputación deberán someterse a pruebas diagnósticas de la COVID-19 y permanecer en cuarentena, aunque el resultado de estas sea negativo.
Las personas que en la Diputación trabajan cerca del presidente han observado estrictamente los protocolos en todo momento, por lo que se descarta que ninguna de ellas sea contacto estrecho. Sin embargo, por criterios estrictamente preventivos, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, con quien el presidente viajó a Piedralaves el pasado martes, se someterá a una prueba PCR y permanecerá aislado durante los próximos días en su domicilio.
En cuanto al Pleno Corporativo celebrado el pasado lunes, los asistentes que participaron presencialmente desde el Salón de Plenos junto a Carlos García permanecieron con la mascarilla ajustada al rostro en todo momento, por lo que no tienen la consideración de contactos estrechos según el protocolo de la autoridad sanitaria.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...