Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
El IES Eulogio Florentino Sanz fomenta los hábitos saludables con talleres

El IES Eulogio Florentino Sanz fomenta los hábitos saludables con talleres

El instituto Eulogio Florentino Sanz de la capital de La Moraña celebrará, desde hoy lunes y hasta este viernes 21 de febrero, la primera Semana de hábitos saludables. Las actividades organizadas han comenzado en la mañana de este lunes con un taller sobre el ruido, en el que han participado alumnos de todos los cursos de la ESO. A media mañana también se han disputado juegos populares, además de un campeonato de tenis de mesa y fútbol sala.
Javier Urueña, director del instituto Eulogio Florentino Sanz de Arévalo, ha resaltado que el taller sobre el ruido “busca crear conciencia sobre el malestar y los problemas de salud derivados de los constantes ruidos a los que nos enfrentamos a diario”. 
Mañana martes, 18 de febrero, se ofrecerá un taller que abordará los problemas del tabaco. Asimismo, se ha organizado una gymkana de hábitos saludables y un almuerzo, al que asistirán escolares de quinto y sexto de Educación Primaria del colegio público La Moraña. Además, los alumnos del ciclo de cocina del IES Eulogio Florentino Sanz serán los encargados de realizar el almuerzo saludable.
El miércoles, 19 de febrero, habrá varios talleres para los escolares uno de ellos sobre siembra y otro de relajación. También al mediodía está previsto disputar juegos populares además del campeonato de tenis y fútbol sala. “Desde el departamento de Educación Física queremos dar valor a los juegos tradicionales para que conozcan que es una forma de diversión y saludable”, resaltó Javier Urueña.
El jueves, 20 de febrero, realizarán una ruta senderista mientras que el viernes continuarán los talleres, además de los juegos y campeonatos. Con respecto a la ruta senderista, en la que participarán alrededor de 250 alumnos desde primero de la ESO hasta primero de Bachillerato, se han planteado dos recorridos diferentes una por la zona exterior de Arévalo y otra por las calles de la localidad. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...