Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
El I Encuentro de caminos de peregrinación, positivo y enriquecedor

El I Encuentro de caminos de peregrinación, positivo y enriquecedor

Primer Encuentro de Caminos de Peregrinación. / Ana I. Velázquez.
Cerca de un centenar de personas han participado, este sábado 7 de marzo, en el primer Encuentro de Caminos de Peregrinación que se celebró en el espacio San Juan de la Cruz de  Fontiveros. El encuentro, impulsado y organizado por la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, contó con la colaboración de las Diputaciones de Ávila y Salamanca, el Ayuntamiento de Fontiveros y la Asociación Centro Obrero de san Juan de la Cruz.
La jornada comenzó a las diez y media de la mañana con la entrega de la documentación necesaria para la jornada. Posteriormente Adoración Vicente, presidenta de la Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’, David Sánchez, alcalde de Fontiveros, Francisco Muñoz, Jefe territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Armando García Cuenca, diputado provincial de Turismo, Miguel Ángel González, prior de los PP. Carmelitas de Alba de Tormes, y el obispo de Ávila dieron la bienvenida a los participantes y asistentes.
El periodista Raúl Blázquez dio paso a la primera mesa titulada ‘Puesta en Marcha de Caminos y Rutas’. En este sentido Ana Isabel Velázquez, miembro de la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, ha recordado que se contó con representantes de la Fundación Camino Lebaniego, el Camino de Santiago en Ávila, el Camino de San Juan de la Cruz y el propio Camino De la Cuna al Sepulcro. “Hablamos de las dificultades de financiación para mantener los caminos y realizar actividades para poner en valor esas vías de peregrinación”, resaltó Ana Isabel Velázquez. Se habló así de la posibilidad de patrocino privado, como es el caso de la ruta De la Cuna al Sepulcro, que además de contar con Ayuntamientos y Diputaciones, acaba de firmar un convenio con Grupo Nani.
Antes de comenzar con el segundo análisis del día se colocó la primera flecha que reforzará la señalización de la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’. Esta nueva señal consiste en placas de hierro en la que está incrustada la flecha reja con la ‘T’ de Teresa que es la seña identificativa de este camino de peregrinación. De esta forma, se pondrá en las calles de todos los pueblos por los que discurre la ruta en Ávila y Alba de Tormes para facilitar el camino a los que sigan los pasos de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.
La segunda mesa de participantes, ‘Como Cuidar a los Peregrinos’, contó con representantes del Camino de Santiago en Ávila, el Camino de San Juan de la Cruz, el Camino De la Cuna al Sepulcro y las Rutas de la Plata y del Ebro, con varios hospitaleros entre ellos. 
La visita al patrimonio histórico religioso de la localidad dio paso a la comida donde se degustó el tradicional cocido sanjuaniego, para continuar con un tramo de la Ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’, el que lleva desde Fontiveros a Rivilla de Barajas. A la vuelta, el Cuarteto Erensia y su espectáculo ‘La Lengua Florida’ puso punto y final al primer Encuentro de Caminos de Peregrinación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...