Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
El concurso Delibers busca acercar a Miguel Delibes a los más jóvenes

El concurso Delibers busca acercar a Miguel Delibes a los más jóvenes

La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La sombra del ciprés’ ha puesto en marcha el concurso de relatos Delibers, destinado a los más jóvenes. Según ha explicado a esta redacción la presidenta de esta asociación, Carolina Ares, la actividad se enmarca dentro de las acciones que están llevando a cabo para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor. “Sabemos que el nombre puede ser controvertido, pero nos pareció adecuado y divertido para acercar su figura a los más pequeños”, señaló Carolina Ares. 
El concurso, que comenzó este lunes 27 de abril y finalizará el 15 de junio, estará abierto al territorio nacional y se han establecido tres categorías en las que los textos de Delibes serán los protagonistas. En la categoría A, los más pequeños de 3 a 6 años tendrán que realizar un dibujo sobre un texto extraído de ‘El príncipe destronado’. En la categoría B, se dará a conocer un pequeño texto de ‘Madera de héroe’, para que los participantes de 7 a 9 años continúen con la historia. Por último, la categoría C partirá de unas palabras pertenecientes a ‘Mi querida bicicleta’, a las que los niños de hasta 12 años tendrán que dar continuidad.
Los trabajos se deberán enviar a la dirección delibers@asociacioncipres.com siguiendo las instrucciones de las bases que pueden encontrar AQUÍ. El jurado, que dará a conocer el fallo en septiembre, estará compuesto por miembros de la Asociación, relacionados con el mundo de la ilustración y de la literatura infantil.  
El premio es el mismo para cada una de las categorías: un cheque regalo por valor de 30 euros, que podrá canjearse en cualquier librería de Ávila; y un libro de la editorial Susaeta, titulado Miguel Delibes. Cuentos, que está conformado por extractos reales de las obras del autor castellano, pero protagonizados por niños; textos, todos ellos, que los más jóvenes pueden leer y entender. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...