El Barco de Ávila celebra sus fiestas estivales con actividades que se desarrollarán hasta principios de septiembre, cuando ya den comienzo las fiestas del Santísimo Cristo del Caño. En el marco del programa del Verano Cultural 2018, destaca la actividad ‘Presentalibro’ que se viene desarrollando todos los lunes a las 20:30 horas en el Espacio Cultural.
También organizan actividades deportivas, tanto para pequeños como mayores, así como sesiones de teatro y conciertos. De esta forma, se podrá ver a la Banda Municipal de Música, el sábado 18 de agosto, en el Castillo de Valdecorneja y un concierto de órgano el 21 de agosto en la iglesia parroquial. El 22 de agosto será el Día del Folklore con el grupo de Jotas y Dulzaina Barcense desde las diez de la noche.
El 30 de agosto, el consistorio barcense ha programado actividades para la tercera edad, entre las que destaca la actuación del grupo de teatro El Diamante en el cine-teatro Lagasca. Además, el 31 de agosto tendrá lugar un acto de distinción al barcense del año. Posteriormente a las 12 horas comenzarán las fiestas con el tradicional pregón, para dar paso después a los gigantes y cabezudos acompañados del Grupo de Dulzaina Barcense.
Loreto Yuste, alcaldesa de El Barco de Ávila, nos comentaba que a las 21.30 horas, se trasladará en procesión solemne la venerada imagen del Santísimo Cristo del Caño, desde su Ermita, acompañada de autoridades y damas, así como de la Banda Municipal de Música. Por último, a las 23:30 horas, habrá una verbena a cargo de la Orquesta K’MALEÓN. Destaca también la actuación de la orquesta Impulso el 1 de septiembre, además de la judiada popular ese mismo día. Los festejos finalizarán el 2 de septiembre con la misa y procesión, además de la ofrenda floral. Ya por la tarde se celebrará un baile de disfraces y fuegos artificiales, para continuar la fiesta con DJ Ernes.