Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
El Ayuntamiento de Pajares de Adaja dota a los escolares de ordenadores

El Ayuntamiento de Pajares de Adaja dota a los escolares de ordenadores

El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, entrega los ordenadores.
El Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha entregado ordenadores a los escolares de la localidad escolarizados en el CRA Tomás Luis de Victoria. En este curso escolar 2020/2021 el aula de Pajares de Adaja de este Colegio Rural Agrupado, cuya cabecera está ubicada en Sanchidrián, cuenta con cinco alumnos de las siguientes edades: 4, 8, 9 y dos escolares de 10 años.
Según ha explicado el alcalde de esta localidad morañega, Jesús Caro, los dispositivos posibilitarán que ningún alumno se quede atrás en el aprendizaje de las competencias digitales. “Se trata de una cesión gratuita de estos puntos informáticos para completar la formación de los alumnos y para que tengan la infraestructura necesaria para poder acceder a clases telemáticas, en caso de que, nuevamente, hubiera que recurrir a la enseñanza a distancia”, apunta Caro. De esta forma y, si es necesario, los escolares podrán seguir las clases de forma telemática, así como recibir los trabajos y tareas que les mandan los profesores y, a su vez, remitirlos.
Desde el Consistorio, tal y como ha avanzado el regidor, está prevista una próxima entrega de ordenadores que se cederán a los jóvenes de Pajares de Adaja de cursos superiores, tanto Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Universidad. “El Ayuntamiento ha adquirido estos ordenadores y otros tantos que se harán llegar a los estudiantes del instituto”, ha señalado el alcalde quien sostiene que “con este gesto, además de mejorar e incrementar las opciones de aprendizaje, se alivia la carga económica de muchas familias para las que adquirir un ordenador, en estos tiempos, es inasumible”. 
Jesús Caro recuerda que las administraciones, sobre todo las más cercanas como los Ayuntamientos, tienen la responsabilidad y el deber de velar por los vecinos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

167
El yacimiento, que se encuentra a 1700 m.s.n.m, cuenta con dos fases constructivas: una hispano-visigoda y otra premedieval
turismoAbrakadavila290323
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ávila y presentado hoy, se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio
FFCC Av-M Edu
Lo hace tras el descarrilamiento, ayer, de un mercancías en las inmediaciones del apeadero de Navalgrande