El Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha entregado ordenadores a los escolares de la localidad escolarizados en el CRA Tomás Luis de Victoria. En este curso escolar 2020/2021 el aula de Pajares de Adaja de este Colegio Rural Agrupado, cuya cabecera está ubicada en Sanchidrián, cuenta con cinco alumnos de las siguientes edades: 4, 8, 9 y dos escolares de 10 años.
Según ha explicado el alcalde de esta localidad morañega, Jesús Caro, los dispositivos posibilitarán que ningún alumno se quede atrás en el aprendizaje de las competencias digitales. “Se trata de una cesión gratuita de estos puntos informáticos para completar la formación de los alumnos y para que tengan la infraestructura necesaria para poder acceder a clases telemáticas, en caso de que, nuevamente, hubiera que recurrir a la enseñanza a distancia”, apunta Caro. De esta forma y, si es necesario, los escolares podrán seguir las clases de forma telemática, así como recibir los trabajos y tareas que les mandan los profesores y, a su vez, remitirlos.
Desde el Consistorio, tal y como ha avanzado el regidor, está prevista una próxima entrega de ordenadores que se cederán a los jóvenes de Pajares de Adaja de cursos superiores, tanto Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Universidad. “El Ayuntamiento ha adquirido estos ordenadores y otros tantos que se harán llegar a los estudiantes del instituto”, ha señalado el alcalde quien sostiene que “con este gesto, además de mejorar e incrementar las opciones de aprendizaje, se alivia la carga económica de muchas familias para las que adquirir un ordenador, en estos tiempos, es inasumible”.
Jesús Caro recuerda que las administraciones, sobre todo las más cercanas como los Ayuntamientos, tienen la responsabilidad y el deber de velar por los vecinos.