El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha avanzado en Radio Adaja que desde la Concejalía de Festejos y la de Cultura se está trabajando para la posible organización de actividades que estén permitidas, en el marco de la nueva situación generada por la pandemia de la Covid-19.
No obstante y en relación a las ferias y fiestas de San Victorino 2020, el regidor arevalense ha señalado que próximamente se convocará un pleno para tratar la más que probable suspensión de fiestas de forma definitiva. “En cuanto tengamos en firme la decisión, que tomarán todos los grupos políticos, lo notificaremos aunque ya avanzo que será en los próximos días”, apuntó Francisco León.
En otro orden de asuntos y después de que el empresario Martín Perrino haya anunciado su intención de ofrecer tres festejos taurinos en Arévalo en el mes de julio, el regidor arevalense ha resaltado que el propio Ayuntamiento no organizará eventos taurinos. “El empresario ha solicitado la plaza de toros para este evento, que se valorará en la próxima Junta de Gobierno donde se dictaminará una decisión al respecto siempre teniendo en cuenta lo que la ley permita”, expuso Francisco León.
Oferta de empleo público y Fondo Social
El Ayuntamiento de Arévalo ha hecho pública una nueva oferta de empleo, gracias a una subvención de la Diputación de Ávila, que en esta ocasión consiste en un oficial de 1ª de albañilería, un administrativo, un conductor mecánico, dos conserjes y un pintor. Según ha explicado en Radio Adaja el alcalde de Arévalo, Francisco León, el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (EcyL) los candidatos que cumplan con los requisitos aprobados en las bases publicadas en la página web del Consistorio. Los puestos ofrecidos serán de carácter temporal, con una duración de 180 días y en régimen de dedicación a tiempo completo. La jornada se distribuirá según el puesto de trabajo y en función de las necesidades. Cabe señalar, además, que se tendrá en cuenta el no haber trabajado nunca en el Ayuntamiento y que esté empadronado en la ciudad.
“Posteriormente sacaremos la oferta de empleo público propia del Ayuntamiento, así como las bases de una oferta del pasado y que no se formalizaron las mismas”, avanzó el regidor arevalense. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Arévalo está trabajando en la creación y dotación de un Fondo de Contingencia Social. Se contempla un fondo para alimentos (6.000 euros divididos en tres partes) en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y CEAS. También se trabaja en un borrador de una reglamentación de subvenciones para ayudar a personas en vulnerabilidad social que no puedan pagar impuestos y que serían 20.000 euros. Asimismo se está estudiando un fondo social destinado a generar empleo o para alimentos.