Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nublado
El Ávila 1.131 acoge hasta el 5 de enero un Belén monumental napolitano

El Ávila 1.131 acoge hasta el 5 de enero un Belén monumental napolitano

Visitas al belén monumental. / Ávila 1.131
Del 3 de diciembre al 5 enero de 2022, el Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno acoge la exposición ‘Angelicum. El esplendor del Belén Napolitano’, de la colección privada Basanta-Martín.
Raquel Mozo, coordinadora del observatorio activo Ávila 1.131, ha resaltado que constituye un conjunto monumental del Belén napolitano, sin duda uno de los arquetipos principales del belenismo universal.
También ha hablado sobre la colección Basanta-Martín, la cual ha calificado como la más importante en España dentro de su rango. “Atesora más de 5.000 conjuntos y unas 35.000 piezas. Tenemos la suerte, tras la firma de un convenio hace cinco años, de poder mostrar una selección en Ávila y también en Cáceres”, comentaba Raquel. La escenografía, arquitecturas y montaje de esta exposición “Angelicum” son obra del gran escultor belenista español José Luis Mayo Lebrija.
La característica más destacada de los belenes napolitanos es su capacidad de reflejar por entero la sociedad de la época, lo que constituye toda una novedad, trasladada con posterioridad a muchos de los belenes populares. Salvo en el caso de las figuras que componen la Natividad, se sustituyen los tradicionales figurantes a la hebrea por un variopinto y casi infinito elenco de personajes que representan los más variados oficios, además de reflejar las costumbres típicas del lugar o incorporar aquellos otros que, como el Polichinela, beben del más celebrado folklore local.
En ninguno de los belenes napolitanos puede faltar el cortejo de los Reyes Magos, cargado de esplendor y de exotismo, recuerdo, en más de una ocasión, de lo que fue la llegada y el acompañamiento de los embajadores orientales a la capital napolitana.
Esta exposición estará abierta en horario de lunes a viernes 10 a 14 y de 16 a 20 horas, sábados 11 a 14 y de 17 a 20 horas, domingos y festivos 11 a 14 horas, aunque permanecerá cerrado los días 24, 25, 31 diciembre y 1 enero). La exposición tiene un aforo limitado y cierra su acceso 15 minutos antes del horario de cierre.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...