El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado a través de sus redes sociales que se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo en Covid-19.
"Me acaban de comunicar que he dado positivo en Covid-19, por lo que debo guardar cuarentena en casa durante los próximos días", detalla en el tuit. El regidor abulense ha apuntado que tiene síntomas leves y que por el momento se encuentra bien. También ha agradecido al personal sanitario de Sacyl su atención y a quienes se están interesando por su estado.
El regidor abulense ha comunicado su positivo este miércoles 20 de octubre, una jornada en la que se ha notificado una nueva víctima moral por coronavirus en el Complejo Asistencial de Ávila, donde hay 4 pacientes ingresados en planta por Covid-19 y tres en la UCI.
En las últimas 24 horas, Ávila ha notificado 28 positivos y hay 10 brotes activos con 151 casos vinculados. Con respecto a la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Ávila es de 90,70 casos por cada 100.000 habitantes y el índice de reproducción del virus es del 1,66.