La Policía Nacional ha detenido la pasada semana, en Ávila, a un individuo como presunto autor de un delito de estafa y atentado agentes de la autoridad, cuando trataba de estafar 10.000 euros en un banco.
Los hechos sucedieron a media mañana, cuando desde una sucursal bancaria ubicada en la zona centro de la capital abulense, los empleados alertaron a la Policía Nacional sobre un individuo que levantó sus sospechas al tratar por cuarta vez consecutiva de retirar fuertes sumas de dinero de una cuenta corriente. Para realizar los reintegros el detenido exhibía un DNI del que luego se descubrió que había sido robado en Tarragona.
El presunto estafador ya había logrado hacer efectivo un reintegro, por importe de 3.000 euros en ventanilla, identificándose con el citado DNI en otra sucursal cercana minutos antes. Los efectivos policiales llegaron al lugar sorprendiendo in fraganti al estafador, el cual trato de huir enfrentándose a los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza para lograr detenerle.
Desde un primer momento los investigadores sospecharon que el detenido no actuaba solo, por lo que dio comienzo un dispositivo de búsqueda. De esta forma, se localizó el vehículo de alquiler que el grupo utilizaba en sus desplazamientos, así como la identificación plena de sus dos cómplices, de los cuales uno fue localizado y detenido días después en la provincia de Barcelona.