Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Detenido por robar móviles de alta gama en Arévalo y otras provincias

Detenido por robar móviles de alta gama en Arévalo y otras provincias

Operación RELATOR. / Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido al cabecilla de un grupo dedicado al hurto continuado de teléfonos móviles por numerosas localidades, y que en la provincia abulense actuó en Arévalo y Piedrahíta. El varón ahora detenido se apropió durante los dos últimos meses de una cantidad que supera los 26 teléfonos móviles de alta gama, valorados en más de 27.000 euros.
Las investigaciones se remontan al 14 de noviembre de 2018, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo por la responsable de una agencia de viajes. Según su relato la denunciante recibió la visita de una persona de acento extranjero que portaba en la mano una hoja grande de papel con un texto ilegible, mostrando interés por la realización de un viaje. Una vez que desvió la atención de la denunciante, colocó la hoja de papel encima de la mesa en donde se encontraba el teléfono móvil de la misma  y, tras fingir que no entendía bien lo que le decían, abandonó la oficina llevándose nuevamente la hoja y el teléfono móvil que se encontraba debajo. A este hecho, le sucederían otros cuatro hechos similares también en Arévalo.
Ya el pasado 29 de enero se volvió a tener noticias de un hecho similar, esta vez en un Autoescuela de Piedrahíta en la que el autor utiliza un “modus operandi” similar. El pasado 18 de febrero se ha producido, en Tarancón, la detención de este ciudadano rumano identificado como R.V., acompañado por otro de la misma identidad  E.U., que carecía de antecedentes penales.
En cuanto al detenido, le fueron imputados un total de 27 hechos delictivos cometidos en las provincias de Ávila, Coruña, Pontevedra, Cáceres, León, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Asturias y Cantabria.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...