Arévalo acogerá el domingo 26 de septiembre la XIII Ciclomarcha MTB Vázquez Palomo, retomando así esta tradicional cita después de que el año pasado no se celebrase debido a la situación sanitaria. Se han establecido dos distancias, una más corta de 40 kilómetros y otra de 70 kilómetros. Este año se realizará un homenaje a Juan Carlos Arribas.
Daniel Soto Izquierdo, presidente del club ciclista Vázquez Palomo que organiza la prueba junto al Ayuntamiento de Arévalo, ha señalado que el recorrido es similar al de años anteriores, aunque han incluido el trayecto del paseo fluvial ampliado. La salida está prevista a las 9:30 horas desde la Plaza del Real de Arévalo, donde también finalizará la ciclomarcha.
Para esta edición se ha establecido un máximo de 250 corredores, por lo que los interesados pueden inscribirse en www.runvasport.es. Las inscripciones se podrán hacer por un precio reducido de 12 de euros hasta el 21 de septiembre y a partir de ese día, y hasta el 22 de septiembre o fin de plazas, por 15 euros. La inscripción incluye bolsa de corredor con calcetines, pañuelo y camiseta, garantizado para las 200 primeras inscripciones, y se garantiza la talla de la camiseta hasta el 19 de septiembre.
Este año no se concederán premios y tampoco tendrá lugar el tradicional aperitivo al finalizar la marcha, por motivos de seguridad e higiene.