Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Crespos consolida el certamen de relatos cortos Prudencia Gutiérrez

Crespos consolida el certamen de relatos cortos Prudencia Gutiérrez

Entrega de premios. / José Antonio Sierra.
La localidad morañega de Crespos acogió, durante la mañana del 12 de octubre, la entrega de premios del II Certamen de relatos cortos para jóvenes ‘Prudencia Gutiérrez García’. De esta forma, se entregó el galardón a Pedro López Guzmán, natural y residente en Madrid.
En el acto de entrega del premio, realizado en el Ayuntamiento, el ganador del concurso Pedro López Guzmán estuvo acompañado de sus padres y hermano, así como familiares de Prudencia Gutiérrez y habitantes del pueblo. Jesús Hernández, alcalde de Crespos, explicó que el jurado valoró la calidad del trabajo y la historia que narró el ganador. Asimismo, Jesús Hernández nos comentaba que en esta edición han participado 17 trabajos, que se han enviado desde diversos puntos de la geografía española, como Zaragoza, Madrid o Andalucía.
Al finalizar el acto ya quedó convocado el III Certamen ‘Prudencia Gutiérrez García’, cuyo plazo para enviar relatos concluirá el 1 de octubre del 2019.  Según estipulan las bases el ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros y un diploma. El concurso para jóvenes de 12 a 16 años es una iniciativa de José Antonio Sierra y fue creado por el Ayuntamiento de Crespos en reconocimiento y recuerdo de Prudencia Gutiérrez García por su ayuda durante la infancia de los hermanos Sierra al quedarse huérfanos de padre con muy corta edad, así como homenaje  al altruismo y ayuda de los mayores. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...