La plaza de Santa Ana de la capital abulense será el escenario el próximo lunes 30 de agosto, a las 13 horas, de una concentración por la conservación y mantenimiento de los montes de Castilla y León. El grupo provincial de Ávila de Jóvenes de Castilla y León ha organizado este acto que servirá, además, para reclamar la mejora de los servicios de prevención y extinción de incendios en nuestra Comunidad Autónoma. Desde la organización animan a los asistentes a acudir con una prenda negra como símbolo de la tierra quemada.
Al respecto Silvia del Río, miembro de este colectivo, ha señalado que estos servicios se han puesto nuevamente en evidencia ante la catástrofe medioambiental originada en Navalacruz, que ha calcinado más de 22.000 hectáreas. “Este último y grave incendio debe ser el punto de inflexión para alzar la voz y decir basta. Queremos que lo que ha ocurrido no se vuelva a repetir en un futuro y para ello es necesario que las administraciones pongan soluciones y se dejen de reproches”, subraya.
Durante la concentración se homenajeará la labor realizada por los bomberos y voluntarios. Asimismo, se expondrán las reivindicaciones que Jóvenes de Castilla y León realiza a la Administración Pública para garantizar una gestión competente y unos servicios dignos ante las carencias y el abandono de funciones que han incidido en el peor incendio forestal de la historia de la comunidad autónoma y el más devastador de España en este año.
“Si algo ha quedado claro es que los montes hay que cuidarlos todo el año y que es necesario tener parques comarcales de bomberos”, finaliza.