Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Concentración virtual de los celadores este jueves pidiendo reconocimiento

Concentración virtual de los celadores este jueves pidiendo reconocimiento

La plataforma ‘Reconocimiento para el celador Ya’, que había convocado para hoy jueves 22 de abril nuevas concentraciones a las puertas de los centros hospitalarios de nuestro país, ha anulado esta convocatoria ante el empeoramiento de la situación sanitaria actual que atraviesan numerosas provincias y Comunidades Autónomas. 
Por ello se ha decidido realizar las concentraciones de manera virtual, y de esta forma, publicarán en la noche de hoy 22 de abril a través de sus redes sociales un vídeo elaborado con las fotografías de distintos compañeros mostrando el apoyo a sus reivindicaciones. Se publicarán bajo el hashtag #ParaCelador desde las 20 y hasta las 22 horas.
Hay que recordar que esta plataforma viene convocando, desde hace ya varios meses, una serie de concentraciones que se desarrollan en el caso de nuestra provincia a las puertas del Hospital Provincial y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila para reclamar sus derechos. 
Amanda Gómez Martín, miembro de la plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’ en Ávila, ha recordado que el colectivo pide una formación reglada y adecuada, es decir, una Formación Profesional de Grado Medio. Además, dejan constancia de que, al igual que ocurre con otros profesionales sanitarios en nuestro país, no tienen el mismo sueldo en todas las comunidades autónomas, por lo que piden la equiparación salarial y que se actualicen y definan sus funciones actuales, ya que llevan casi medio siglo sin cambiarse y sus actividades se han ampliado y han variado mucho desde entonces. 
“El Estatuto ni siquiera contempla la figura de las celadoras, a pesar de que las mujeres suponen, actualmente, un 70% de los profesionales del colectivo, no nos reconoce como personal sanitario, a pesar de que la mayoría de nuestras funciones son de atención directa a los pacientes, y no contempla las funciones que realmente llevamos a cabo en la actualidad”, lamenta. 
La convocatoria de próximas concentraciones se realizará en el momento que la situación  permita llevarlas a cabo con seguridad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...