El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mostrado su compromiso con el proyecto del Palacio de Los Águila, dando así respuesta a la pregunta formulada por la senadora popular abulense Patricia Rodríguez Calleja.
La senadora abulense expuso sus dudas respecto al futuro de este proyecto y, aunque con disposición a colaborar, anunció que serían reivindicativos si se paraliza u olvida este proyecto. Al respecto, el ministro resaltó que su voluntad es “hacer lo mejor para al Palacio de Los Águila vinculado al Prado” y anunció que visitará "pronto" las obras que se están ejecutando.
"El Prado acordó instalar en ese palacio dependencias para exposiciones y el proyecto permite ese uso, sin perjuicio de que su gran extensión lo haga compatible con algún otro uso cultural que hoy por hoy no se ha planteado. Lo tendremos que ver en su momento", ha explicado Rodríguez Uribes, sin hacer mención alguna a la ubicación en ese espacio del Museo Provincial.
José Manuel Rodríguez Uribes señaló “estar abierto” a definir el modelo y afirmó que su gran extensión lo hace compatible con “algún otro uso cultural que hoy por hoy no se ha planteado sino que es algo que habrá que ver en su momento”.
El ministro de Cultura ha recordado que hay una inversión de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses por la empresa Tragsa, con unas obras que se retomaron el pasado año y que tendrán una segunda fase donde se incluye una excavación arqueológica que comprenderá la musealización de los restos arqueológicos, rehabilitación de las caballerizas y el ajardinamiento del resto de la parcela.
Al respecto el secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, ha lamentado que el Partido Popular abulense quiera generar polémica y siembre dudas sobre el Palacio de los Águila. Caro ha expresado su satisfacción porque el Gobierno de España ha reiterado su compromiso con un proyecto que considera de vital importancia para la revitalización económica y turística de la capital abulense. Jesús Caro ha agradecido al ministro de Cultura que haya mostrado su voluntad expresa para el desarrollo cultural y turístico de Ávila de la mano del Museo del Prado, a la vez que ha puesto en valor la inversión presupuestada para el Palacio de los Águila después de muchos años de gobierno popular sin apenas consignación.