Con el objetivo de incentivar la relación de los pueblos de La Moraña a través de la competición en diversas disciplinas, el Ayuntamiento de Cardeñosa ha organizado el I Torneo Vettón, que se viene celebrando desde junio y que se prolonga hasta septiembre. En esta primera edición y debido a la situación de la Covid-19, en todas las competiciones se cumplirán los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Al respecto Alexis Rico, colaborador de las actividades, ha explicado que buscan dar visibilidad y publicidad de la vitalidad que persiste en los pueblos de la zona y aumentar el interés de la gente a visitarlos. “Especialmente el Castro de las Cogotas, ubicado en Cardeñosa, y que es la temática principal de este proyecto y por la que toma el nombre el torneo”, apunta.
La principal competición de este torneo será el pádel, debido a la reciente construcción de la pista que se encuentra ubicada en las Eras Grandes de Cardeñosa. Además habrá otras competiciones como voleibol 3×3, tenis de dobles parejas, futbol sala, pádel, ajedrez, calva, baloncesto 3×3, carrera de MTB y carrera de cross.
Algunas de esas competiciones ya han tenido un gran éxito por separado en años anteriores, siendo el fútbol y la calva las más longevas, aunque también se retoma la carrera de cross y el tenis por parejas que estuvo paralizada en los últimos años. “También traemos de vuelta el baloncesto, la carrera de MTB y el ajedrez, competiciones que se han organizado anteriormente, y nuevos torneos como el voleibol y el pádel”, subraya Alexis Rico.
Todas las competiciones estarán organizadas por diferentes categorías dependiendo de la edad, y serán mixtas. Está abierto a la participación de todos los vecinos de la comarca morañega y zonas limítrofes.