Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
Carlos García, nuevo presidente de la Diputación de Ávila

Carlos García, nuevo presidente de la Diputación de Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, se ha convertido en el nuevo presidente de la Diputación de Ávila, tras prosperar la moción de censura presentada contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera hace unos días. 
La moción, debatida en un pleno extraordinario celebrado este miércoles 27 de marzo, ha salido adelante gracias a los 13 votos a favor de 12 diputados del PP y uno de UPyD, las abstenciones de PSOE, Izquierda Unida, Trato Ciudadano y Ciudadanos, además de la propia abstención de Sánchez Cabrera, y el único voto en contra del vicepresidente tercero de la institución, Ángel Jiménez.
La moción fue registrada dos semanas después de que Sánchez Cabrera anunciase que causaba baja del Partido Popular, y anunciase después su candidatura a la alcaldía de Ávila por la nueva formación ‘Por Ávila’. De esta forma, el pleno extraordinario comenzó a las doce del mediodía con la constitución de la mesa de edad, compuesta por José María García Tiemblo y por Eduardo Duque como diputados de mayor y menor edad. Posteriormente, el secretario dio lectura al texto de la moción de censura, en un abarrotado Salón de Plenos, con las razones que llevaron a 12 de los 13 diputados del PP a plantearla, junto al diputado de UPyD, Carlos Moral. 
Carlos García, ya nuevo presidente de la Diputación de Ávila, pronunció su discurso al que siguió el turno de réplica de Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Carlos García ha lamentado la falta de “categoría política” de Sánchez Cabrera al no presentar su dimisión, y ha añadido que Cabrera no cuenta con la confianza ni el respaldo del PP. Asimismo, ha insistido en la importancia de contar con un presidente que “crea, sienta y demuestre que lo único importante para él sea la Diputación de Ávila y sus pueblos”.
También ha avanzado que, en los meses finales de legislatura, su programa será otorgar normalidad institucional y gobernabilidad a la institución, además de garantizar su plena operatividad. Por su parte, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que la moción de censura responde únicamente a un “interés partidista que demuestra la falta de respeto del Partido Popular hacia las instituciones y hacia los propios abulenses”. En esa línea ha criticado que el PP busque sus propios intereses mientras le acusan de utilizar las instituciones de forma personalista. 
Tras ambas intervenciones, se realizaron las intervenciones de los portavoces de todos los grupos, quienes  a excepción de UPyD que ha votado a favor de la moción, han coincidido en valorar la situación como una “pelea interna”. Tras la votación nominal tuvo lugar la proclamación del nuevo presidente, Carlos García, que pronunció el discurso de toma de posesión.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...