Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Campaña de AFEMAR para concienciar sobre la fibromialgia

Campaña de AFEMAR para concienciar sobre la fibromialgia

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra hoy 12 de mayo, la asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo (AFEMAR) ha querido visibilizar esta enfermedad. Debido a la situación de confinamiento que vivimos actualmente, AFEMAR no ha podido instalar la mesa de cuestación, como venía haciendo otros años en la plaza del Arrabal de Arévalo, pero no han querido dejar de informar sobre la fibromialgia.
Gemma García Martínez, presidenta de la asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo, ha resaltado que esta asociación tiene como fin principal colaborar en la mejora de la calidad de vida del afectado de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, ya que entiende que esta no solo depende de la mejor atención sanitaria sino, también de la armonización de la vida de los afectados con el medio en el que llevan sus actividades profesionales, sociales y familiares.
La asociación, que se creó en el año 2014 gracias a un grupo de personas cuyo objetivo era juntarse y ayudarse, cuenta actualmente con 30 socios. Desde entonces la mayor reivindicación siempre ha sido “eliminar el desconocimiento que había sobre la enfermedad”, ya que considera que la fibromialgia “se siente pero no se ve, y es una gran desconocida”.
La fibromialgia, que afecta mayoritariamente a mujeres, se caracteriza por un dolor generalizado y fatiga crónica, pero además genera problemas a nivel cognitivo, migraña y  ansiedad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...