Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Balance positivo del campeonato autonómico de caza menor con perro

Balance positivo del campeonato autonómico de caza menor con perro

Salida de los participantes. / Delegación de Caza de Ávila.
El cazador zamorano Lucas Arribas se ha proclamado, por segunda vez, campeón de Castilla y León de caza menor con perro, desbancando al anterior campeón, el segoviano Víctor Pérez, que esta vez solo puedo ser octavo. El campeonato se disputó este pasado fin de semana en la Sierra de Ávila.
Emiliano Sastre, Delegado Provincial de Ávila de la Federación de caza de Castilla y León, nos comentaba que los deportistas abatieron 30 perdices, 3 becadas y 2 codornices. La organización determinó que la liebre no fuera cazable en la competición, como medida de protección a la especie ante los casos de mixomatosis que han aparecido.
En segundo lugar se clasificó el salmantino Jorge Lozano que capturó cuatro perdices. Para el tercer puesto, que daba derecho a clasificarse al Campeonato de España, igualaron a puntos tres cazadores con 3 perdices cada uno, logrando el tercer lugar finalmente el palentino Asier Maté. Los tres primeros clasificados representarán a Castilla y León en la semifinal de caza menor con perro que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana, en Ciudad Real.  
Los representantes abulenses, Óscar Arévalo y Antonio Jiménez, obtuvieron el sexto y séptimo puesto, respectivamente. De forma paralela se celebró la prueba de damas, que ganó con una codorniz la cazadora mirobrigense Lidia Pérez. La otra deportista participante, la toresana Alicia Pérez, tuvo que retirarse por lesión, tras dos horas de prueba. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...