Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Ávila conmemora este sábado el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Ávila conmemora este sábado el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 18 de diciembre, la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA) quiere visibilizar a las personas con Esclerosis Múltiple y el esfuerzo que las asociaciones de pacientes y familiares están realizando para seguir prestando sus servicios de atención y rehabilitación con todas las medidas de seguridad.
Susana Rodríguez, de ADEMA, ha recordado que la Esclerosis Múltiple afecta en España a más de 55.000 personas y, de forma general, se diagnostica entre los 20 y los 30 años pero puede presentarse incluso en niños. Los síntomas más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son “invisibles”, pero inciden en el día a día de estas personas. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y de la agudeza visual, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión. 
Por ello, las personas con Esclerosis Múltiple vienen reclamando desde hace años el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple y la aprobación de un baremo de discapacidad que mida situaciones que no están siendo reconocidas.
Para conmemorar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, ADEMA celebrará el jueves 16 de diciembre la “XXI Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple” online. Se puede acceder a través de un enlace (AQUÍ) con el código de acceso: 283816. Además, en la jornada de este sábado 18 de diciembre se iluminarán Los 4 Postes a las 19 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...