Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
Ávila celebra a lo grande las fiestas de Santa Teresa con un programa variado

Ávila celebra a lo grande las fiestas de Santa Teresa con un programa variado

Las fiestas de Santa Teresa llegan un año más a la capital abulense con un amplio programa de actividades para todos los públicos, que se celebra desde el viernes 5 y hasta el 15 de octubre. Este pasado fin de semana han comenzado las fiestas con la concentración de peñas, el concierto de la banda de música Ciudad de Ávila, los conciertos de La Década Prodigiosa y David Bustamante. En materia deportiva, actos como el Memorial Nuria Jiménez de atletismo, la liga nacional de karate o el trofeo de pesca.
En cultura se ha realizado una concentración de dulzaina, el recital flamenco de Antonio Soto o el certamen de pintura infantil ‘Ávila en 2 pinceladas’. Unas fiestas que se inauguraron con el chupinazo y el pregón. El lunes 8 de octubre se celebró el ‘Día de los mayores’ en el Polideportivo de San Antonio con un chocolate con churros y un recital de piano.
Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, recordó que otro de los actos destacados tuvo lugar en la jornada de ayer, martes 9 de octubre, con la entrega de la XVII edición del premio de las letras Teresa de Ávila. Para mañana, jueves 11 de octubre, destacan los pasacalles con las charangas El Meneíto, Los temblones y El jaleo. Esa noche se subirá al escenario de la cubierta Multiusos la orquesta Nexia.
Los actos más destacados llegarán los próximos días, el viernes con el concierto de Camela y el sábado con la tradicional ofrenda Floral al monumento de Santa Teresa y el concierto de Maldita Nerea. El domingo 14 se cerrará la puerta Santa y finalizará el Año Jubilar Teresiano, además un pasacalles recorrerá las calles de Ávila y la orquesta Panorama cerrará el fin de semana. El lunes, día de La Santa, las actividades continúan con la tradicional eucaristía y procesión en la Catedral y las celebraciones terminarán con los fuegos artificiales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...