El Observatorio Activo Ávila 1.131 ha presentado la iniciativa Sprint 1.131, un programa de maduración de ideas emprendedoras para transformarlas en proyectos prometedores. Consiste en un itinerario mixto, ya que puede seguirse tanto online como presencialmente, en el que los participantes descubrirán si sus proyectos emprendedores pueden crecer.
Daniel García-Moreno, coordinador del Observatorio Activo Ávila 1.131, ha explicado que está destinado a emprendedores en potencia pero sin una idea de negocio definida o futuros empresarios con ideas aún por madurar. Para ello, el Ávila 1.131 pondrá a su disposición las herramientas y los mentores adecuados para ayudar a recorrer el camino que lleva de soñar con una idea a definirla con la mayor probabilidad de éxito posible.
El Sprint 1.131, que tendrá lugar a lo largo del mes de julio, se compone de un itinerario formativo de 6 charlas didácticas; el apoyo de una red de running mates compuesta por emprendedores veteranos del Ávila 1.131 y la posibilidad de acceder a la fase final de selección de proyectos del Programa de Emprendimiento edición 2022.
Los interesados en participar tienen hasta el 6 de junio para presentar su idea emprendedora, a través del correo electrónico info@avila1131.es o presencialmente en la Calle Caballeros, número 17, de Ávila. Es necesario enviar una presentación de 100 palabras e incluir un breve curriculum o presentación personal. El Sprint 1131 constará de 10 plazas destinadas a ideas de cualquier tipología o contenido, siempre y cuando sean propuestas innovadoras.
La selección de las candidaturas se realizará por una comisión evaluadora que presentará su propuesta a la Fundación, basándose en los criterios de la innovación, la escalabilidad y el perfil del emprendedor potencial.