Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Arranca el ciclo Literarios con la novela negra y César Pérez Gellida

Arranca el ciclo Literarios con la novela negra y César Pérez Gellida

El ciclo cultural Literarios 2021-2022, organizado por Fundación Ávila y CaixaBank, arranca hoy lunes 8 de noviembre con la presencia del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, que hablará sobre ‘El auge de la novela negra’. La charla, al igual que el resto de ponencias, comenzará a las 20 horas en el Auditorio Fundación Ávila con entrada libre y gratuita.
César Pérez Gellida ha avanzado en declaraciones a Radio Adaja que la conversación, que busca ser participativa, girará en torno a la novela negra y espera que las personas que acudan esta tarde participen de este encuentro y que lo hagan crecer entre todos. “La novela negra es el género más demandado y el que más se vende en librerías desde hace años. Ha sido gracias a la cantidad y la calidad de autores que lo han hecho crecer entre todos los tipos de novela negra que existen”, apunta. 
Gellida acaba de publicar Astillas en la Piel, con la que está haciendo gira de presentación por toda España. Se trata de un thriller que se desarrolla en el municipio vallisoletano de Urueña.
Este ciclo continuará el 15 de noviembre cuando será el turno de la actriz, locutora de radio y escritora Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta en 2018, quien contará ‘Una historia gatuna’ al hilo de su última obra ‘Una mujer y dos gatos’. El veterinario y escritor Gonzalo Giner, autor entre otros, de ‘El sanador de caballos’ (2008), llegará el 13 de diciembre con la ponencia ‘Vivo entre letras y animales’.
Ya en 2022, el poeta y escritor Manuel Vilas, autor de ‘Ordesa’ y finalista del Premio Planeta 2019, hablará el 17 de enero sobre ‘Amor y literatura’ para presentar su última obra, ‘Los besos’. La nota de color la pondrá la ilustradora Esther Gili el 31 de enero. Autora de ocho libros de ilustraciones e ilustradora de libros de texto para las principales editoriales, la madrileña tratará de transmitir ‘Como ilustrar un libro’. Cerrará el ciclo una nueva incursión en la novela negra, en esta ocasión también histórica, de la mano de la abogada y escritora Sandra Aza, quien tras publicar su primera novela ‘Libelo de sangre’, hablará el 7 de febrero sobre ‘Inquisición en los libros: la verdad de lo contado’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...