Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Arévalo se une a los actos para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Arévalo se une a los actos para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Centro de día Don José Tomé en Arévalo.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Arévalo y Comarca (AFA Arévalo) conmemora en este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. Desde esta asociación recuerdan que la crisis económica derivada de la pandemia ha provocado que necesiten todavía más el apoyo y la ayuda de la sociedad.
En este sentido Begoña Ruiz, presidenta de AFA Arévalo, ha señalado que el objetivo es ayudar a las familias en su cuidado y contribuir a mantener las capacidades, de quien la padece durante el mayor tiempo posible, mejorando así su calidad de vida.
“Actualmente, y gracias a una plantilla de 9 trabajadores, damos servicio en el Centro de Día don José Tomé a entre 20 y 24 usuarios. Antes de la pandemia el centro estaba lleno con 39 usuarios”, explica. La Asociación presta servicios como estimulación cognitiva, fisioterapia, estimulación sensorial, gimnasia, paseos, servicio de comedor y servicio de transporte.
Durante la mañana de este martes han instalado mesas informativas, de 10 a 14 horas, en la Avenida Emilio Romero y en la plaza del Arrabal con el objetivo de visibilizar la enfermedad y para dar a conocer los servicios que ofrece esta asociación.  Continuando con los actos programados para este mismo martes se proyectará la película ‘El Padre’ en la Casa de los Sexmos a las 20 horas.
De cara al viernes 24 de septiembre, también en la Casa de los Sexmos a las 20 horas, se presentará el libro ‘El influjo del cristo de los pinares’ de Manuel Lanza, quien donará a la asociación lo que saque con la venta del libro.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...