Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Arévalo disfruta de un carnaval de récord con 584 inscritos y 22 comparsas

Arévalo disfruta de un carnaval de récord con 584 inscritos y 22 comparsas

Comparsa de adultos ganadora 'Zarkana.
La capital de La Moraña volvió a demostrar ayer, domingo 3 de marzo, que el carnaval se ha consolidado en Arévalo, con la participación de 584 inscritos en las categorías de disfraces individuales, grupales, mini-comparsas, comparsas infantiles y comparsas de adultos. 
El desfile, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arévalo, dio comienzo a las 12:30 horas y recorrió las principales calles de la ciudad. En la categoría infantil, la comparsa ‘El color del Carnaval’ se alzó con el premio, con 30 participantes. Rosana García Robles, madre de uno de los niños integrantes de este grupo, nos comentaba que los más pequeños recibieron con mucha ilusión este premio. Rosana García reconocía también que el disfraz, de elfos guerreros, les ha llevado mucho trabajo pero que finalmente “ha merecido la pena”. 
Por lo que respecta a las comparsas de adultos, la ganadora fue ‘Zarkana’ con 36 componentes realizada por la comparsa ‘Aquí hay cuerda pa’ rato’, formada por algunos integrantes de la asociación La Queda. Precisamente, Fran Ramos nos comentaba que tras seis meses de trabajo para confeccionar los 36 disfraces, ayer lo pasaron “en grande”. Respecto al disfraz ganador, Fran Ramos explicó a Radio Adaja que el tema sobre el que giraba era las artes escénicas. “Queríamos llevar elementos nuestros, con gorro muy grande que era como una chistera de donde salía un rollo de película, resumiendo la vida de nuestra comparsa”, explicó.
Estas dos últimas comparsas, en sus respectivas categorías, representarán a Arévalo en el Concurso Provincial de Carnavales que se celebrará en Cebreros el próximo domingo. Por su parte en minicomparsas, el primer premio fue para ‘Tic-Tac, es la hora’ con 10    componentes. En la categoría de grupos de 2 a 4 componentes resultó ganador ‘Los primeros hombres’. Además, el premio de disfraces individuales fue para ‘Poppy’ (Los Trolls).
Una vez finalizado el desfile, todos los participantes y asistentes disfrutaron del Carnaval arevalense con comida, disco móvil y chocolatada, a lo largo de la tarde. La programación del Carnaval se verá completada con una fiesta infantil de disfraces que se celebrará en la tarde de hoy lunes, en el Frontón Municipal y  el Entierro de la Sardina el miércoles, 6 de marzo, organizado por la asociación cultural La Queda.

arevalo

Comparsa ganadora ‘El color del Carnaval’ en categoría infantil. / Ayuntamiento de Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...