Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Arévalo celebra este martes el tradicional peque encierro

Arévalo celebra este martes el tradicional peque encierro

Participantes en el peque encierro celebrado en 2017. / Peña Taurina Arevalense.
En el marco de las fiestas en honor a San Victorino de Arévalo, la Peña Taurina Arevalense organiza como cada año distintas actividades. En concreto, mañana martes 9 de julio se celebrará el tradicional peque encierro por las calles de la capital de la Moraña. José Antonio García Pulido, secretario de la Peña Taurina Arevalense, explicó a esta emisora que se trata de un recorrido “largo e intenso pero muy divertido” que arrancará a partir de las 19 horas. En este sentido, reconoció que se ve “mucha afición” por el mundo de la tauromaquia entre los más jóvenes. 
Asimismo, el viernes 12 de julio se entregarán los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil y de redacción taurina. El acto tendrá lugar en el salón de Plenos del consistorio arevalense a las 13 horas. Desde la Peña Taurina Arevalense también recuerdan que está convocada una nueva edición del certamen de fotografía ‘Arévalo ciudad taurina’. Puede consultar las bases de la convocatoria AQUÍ. 

Balance de los festejos taurinos del primer fin de semana de fiestas

La Peña Taurina Arevalense ha hecho balance de los primeros festejos taurinos celebrados durante el primer fin de semana de las fiestas de San Victorino. Respecto a la grandiosa corrida de toros que se celebró el 6 de julio, José Antonio García Pulido realizó un balance muy positivo al considerar que se trató de “una corrida extraordinaria, entretenida y vistosa”.
Morante de la Puebla consiguió un trofeo de cada uno de sus astados, Manzanares se alzó con dos orejas del segundo y otras dos del cuarto y Ureña fue premiado con una oreja en su primero y dos orejas y el rabo en el que cerraba plaza, de Garcigrande, que fue indultado. También valoró de forma positiva el XXIII Concurso de Cortes que se celebró ayer, domingo 7 de julio, y en el que ganó el arevalense José Manuel Medina ‘Zorrillo’, además del encierro vespertino en el que hubo dos cogidas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...