La Fundación Cibervoluntarios ha puesto en marcha ‘Cibervoluntarios Responde’, un servicio gratuito online y telefónico de ayuda a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la expansión del coronavirus y, que por tanto, han visto cómo su situación personal o profesional ha variado en los últimos días.
Sara Calero, coordinadora de la Fundación Cibervoluntarios, ha explicado que muchos profesionales han tenido que comenzar a teletrabajar sin los conocimientos previos que se requieren, otros se han visto recluidos en casa con sus hijos por haber tenido que cerrar los centros escolares y otros muchos están en cuarentena, en situación de aislamiento y no saben cómo pueden seguir en contacto con sus seres queridos o no tienen el conocimiento suficiente de herramientas tecnológicas que pueden ayudarles a pasar este periodo de aislamiento en contacto telemático con los demás.
Este servicio cuenta con el apoyo de 1.500 cibervoluntarios por toda España dispuestos a ayudar a todas las personas que necesiten solventar dudas relacionadas con la tecnología. Respecto al perfil de los voluntarios es muy variado, pero todos tienen en común que son personas curiosas, proactivas, con ganas de aprender, pasión por compartir y entusiasmo por las nuevas tecnologías. El servicio está disponible a través de su página web, www.cibervoluntarios.org, y contactando a través del teléfono 915 422 900 (en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18:30 horas).