Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Animan a los abulenses a seguir donando sangre estas navidades

Animan a los abulenses a seguir donando sangre estas navidades

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila se ha sumado a la campaña de concienciación para mantener unos niveles estables en los bancos de sangre durante estas Navidades. “Tanto en esta época navideña como en Semana Santa las donaciones bajan, pero las necesidades se mantienen o incluso aumentan”, resalta el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, quien ha animado a los abulenses a hacer un esfuerzo extra ante este período vacacional.
Alejandro Reveriego ha recordado que en Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. “Desafortunadamente, a diario, siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos”, señala. Hay que recordar que la donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario. 
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas de los grupos A+, A-, 0+ y 0- siguen en nivel amarillo por lo que se llama a donar en los próximos días. El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) se mantienen en nivel verde, por lo que se recomienda donar de manera habitual.
El punto fijo de extracción se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se puede donar sangre los miércoles de 10:30 a 15 horas y los martes y jueves de 15 a 21 horas.  Además, el martes 27 de diciembre se podrá donar sangre en Arévalo en horario de 16:30 a 20:30 horas en el centro de salud y en Sotillo de la Adrada de 16:45 a 20:15 horas. El día 3 de enero se desplazarán a Piedrahíta, donde estarán en el centro de salud de 16:30 a 20:30 horas.
Desde la Hermandad se quiere incidir en el agradecimiento a todos los donantes que siguen acudiendo a donar sangre de forma regular, asegurando con su generosidad la disponibilidad de sangre y hemoderivados. “En este 2021 hemos recuperado o incluso superado los niveles de 2020, en torno a unas 350 bolsas más”, señala.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

El programa Lee en verano fomenta la lectura al aire libre en Ávila
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la campaña ‘Lee en verano’ para fomentar...
La Hermandad de Donantes de Sangre pide urgentemente donaciones de los grupos O- y A+
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila pide donaciones del grupo O- y A+ de forma urgente en toda...
Tres fallecimientos y 402 positivos por Covid-19 desde el viernes en Ávila
Según los datos aportados hoy martes 5 de julio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...