Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Pocas nubes
ALCER Ávila pide priorizar en la vacunación a los pacientes de hemodiálisis

ALCER Ávila pide priorizar en la vacunación a los pacientes de hemodiálisis

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer Ávila), junto a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, ha reclamado la vacunación prioritaria de las personas en tratamiento renal sustitutivo en la segunda etapa del calendario de vacunación en las comunidades autónomas.
Vanessa Belmar, presidenta de ALCER Ávila, considera que una vez vacunados los profesionales sanitarios de primera línea y las personas mayores que viven en residencias, se debería incluir en la segunda fase a las personas en tratamiento de hemodiálisis y los profesionales que les atienden.
Del mismo modo en esta segunda etapa de vacunación, como acredita el número de contagios y la tasa de mortalidad, desde la asociación entienden que también debería vacunarse las personas con un trasplante renal, personas inmunodeprimidas de alto riesgo.
Con respecto a la tasa de mortalidad de las personas en tratamientos de hemodiálisis, según el último informe de la Sociedad Española de Nefrología es del 26,7%. Esto se suma al hecho de que las personas deben acudir a su tratamiento tres veces por semana y que utilizan transporte sanitario compartido con otros enfermos, aumentando su riesgo de contagio. 
“A todo esto se une que estas personas suelen tener edad avanzada, con una edad media de 67 años, pero con un alto porcentaje de mayores de 75 años”, apunta Vanessa Belmar.
La presidenta de ALCER Ávila señala que 3.588 personas en tratamiento renal sustitutivo ya se han infectado de coronavirus en España, con datos a fecha de 2 de enero de 2021.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...